Desde su aparición en la película An Officer and a Gentleman, Caruso destacó por su cabellera naranja y su voz pero los 80’s fueron el boom de los actores juveniles y junto a personas como Tom Cruise, Michael J. Fox o Kevin Bacon, Caruso parecía “uno más del montón” y por lo mismo, muchos estudios lo pasaban por alto.

La carrera de David Caruso

Su intensidad discreta, su profunda voz sombría, su piel pálida, su cara de bebé con los ojos hinchados y su pelo rojo zanahoria son marcas obvias e intrigantes de la estrella de televisión David Caruso. Un artículo muy popular en la década de 1990 como resultado de una exitosa serie de crímenes, quedó demasiado atrapado en todo el alboroto que lo rodeaba. Quienes trabajaron con él en la innovadora serie policial no estaban exactamente descontentos cuando decidió abandonar el barco después de solo una temporada para perseguir la fama de estrella de cine. A pesar de sus propias predicciones, el programa prosperó bastante bien después de la pérdida de su personaje central, pero sería un eufemismo importante afirmar que a Caruso no le fue tan bien.

David Caruso en Beverly Hills, California, 2002

Fue hasta 1993 que Caruso saltó a la fama con la serie NYPD Blue pero también ahí fue donde comenzó a descubrirse lo difícil que era detrás de cámaras. Su carácter volátil pero con principios en el programa descarnado, atrevido y poco convencional le valió una atención impresionante y sexy con un Globo de Oro y una nominación al Emmy en sus manos. Confiado ahora que podía ser una fuerza magnética frente a una cámara de cine, comenzaron a circular historias de que la fama instantánea se le había subido a la cabeza, que estaba de mal humor, exigente y difícil en el set, y que rápidamente se estaba alienando no solo. sus coprotagonistas, pero los directores y escritores del programa.

Listo para demostrar que todos esos detractores estaban equivocados acerca de sus posibilidades en el cine, Caruso llegó a los titulares de los tabloides cuando anunció su decisión de dejar el programa altamente calificado después de solo una temporada (y solo cuatro episodios en la segunda temporada) para perseguir el estrellato cinematográfico. También corrieron rumores de que se fue después de negociaciones salariales sin resolver. Lamentablemente su carrera tuvo un excelente despegue seguido por un estrepitoso descenso.

David Caruso

Pero en 2002, volvió a encontrar la magia de la televisión detrás de una insignia como el teniente Horatio Caine en la popular serie spin-off CSI: Miami. Caruso se ganó la fama de personaje de culto por su comportamiento hábil y patrones de habla deliberadamente lentos a tal grado que se volvió un popular meme.

Un hombre difícil que ha admitido mantener bajo control su ego monumental desde su regreso a la televisión, ha sido poco visto desde que terminó la serie en 2012 después de diez temporadas.

Paul Walker con su hija Meadow

Un tremendo espíritu