Tal vez recuerdes el boom que esta franquicia tuvo cuando se anunció en 2007, los libros se estaban vendiendo como pan caliente y las fans se dividían entre Team Edward y Team Jacob, aunque no queda claro si era para el bien de Bella o porque ellas querían quedarse con alguno de ellos.

Crepúsculo ¿Maldición para sus protagonistas?

Al igual que otras franquicias, los protagonistas fueron actores relativamente desconocidos aunque Robert Pattinson ya había probado las mieles de trabajar en una franquicia gracias a su aparición en Harry Potter y el cáliz de fuego como Cedric Diggory. Para Bella eligieron a Kristen Stewart quien se había abierto camino en series y películas infantiles hasta que apareció en La habitación del pánico junto a Jodie Foster; finalmente Taylor Lautner se convirtió en Jacob tras haber debutado como “Sharkboy” en la película dirigida por Robert Rodriguez.

Como se esperaba la saga fue un rotundo éxito, no importaba si los críticos se quejaban constantemente sobre la calidad de la historia, los fans adoraban las películas a pesar de ya conocer cada detalle y convirtieron a sus protagonistas en super estrellas de la noche a la mañana.

¿Pero que ocurre cuando esa historia termina?

En Hollywood es muy común que ocurran cosas como que los actores se vuelvan arrogantes a la hora de negociar contratos para futuras películas, otros deciden jamás volver a actuar y algunos nunca logran quitarse la imagen de esa franquicia que les dio fama y la industria no los vuelve a usar.

Es por eso que el caso de Kristen Stewart y Robert Pattinson es algo digno de aplaudirse pues ambos abiertamente desprecian su tiempo filmando las películas de Crepúsculo y quisieron probar que son verdaderos actores con mucho más que dar, por ese motivo desaparecieron de la fama y gloria de los grandes proyectos que Hollywood les lanzó y decidieron dedicar sus esfuerzos en películas independientes como Cosmopolis y The Clouds of Sils Marie y aunque siempre serán recordados por los fans como Bella y Edward, hoy en día Robert y Kristen son dos de los actores más reconocidos a nivel internacional por sus tremendas actuaciones y películas que se han vuelto adoradas por cinéfilos y críticos por igual.

El actor Robert Pattinson, la actriz Kristen Stewart y el actor Taylor Lautner llegan al estreno de La Saga Crepúsculo: Eclipse de Summit Entertainment durante el Festival de Cine de Los Ángeles 2010 en el Nokia Theatre LA Live en junio 24 de 2010 en Los Ángeles, California.

Lo mismo no se puede decir que Taylor Lautner cuya carrera es prácticamente nula en estos días después de varios fracasos taquilleros, rumores de ser una persona demasiado engreída dentro del set de filmación y su extraña decisión por participar en una de las peores comedias de Adam Sandler. Lautner si aprovechó su fama para aceptar lo que Hollywood le aventara pero pronto descubrió que sin el valor de una franquicia, la industria no lo toleraría por mucho tiempo.

Ahora Lautner vive tranquilo en un rancho con su esposa y primogénito mientras que Kristen Stewart no para de trabajar y Pattinson está por regresar al mundo de las grandes franquicias pero de una manera completamente distinta cuando se estrene The Batman.

Paul Walker con su hija Meadow

Un tremendo espíritu

Carrera de Paul Walker